1/12/10

La estupidez humana no tiene límites

Siempre me han parecido ridículas esas competiciones de tipo 'yo puedo más que tú por encima de todo'; y con elementos absurdos de por medio como ingesta de bebida, ingesta de hamburguesas, etc. Sin embargo, hoy he conocido un caso que roza lo inimaginable.

Para ello tenemos que remontarnos al pasado mes de agosto. En Heinola (Finlandia) se celebró el XX Campeonato del Mundo de Sauna (sí, existe). Los 6 arriesgados finalistas tenían que soportar 110 ºC durante 6 minutos para poder ganar.

4 de ellos abandonaron, y quedando Vladimir Ladyzhenskiy Timo Kaukonen (situados respetivamente en la imagen)



Pues el campeonato terminó en tragedia tras la hospitalización y posterior muerte de Vladimir. Quedando como ganador Timo. Las imágenes son algo crudas así que os enlazo a ellas por si alguien quiere ver el estado en el que quedaron los participantes, terrible. Imágenes

El organizador del evento Ossi Arvela declaró:

"Las normas y los controles se respetaron como cada año. De todas formas hemos facilitado toda la información que teníamos a la policía que está investigando para aclarar lo que ha pasado, más no podemos decir. Los organizadores y todos los que trabajan en el campeonato estamos muy perturbados por lo que ha pasado y hemos decidido que no se celebrará nunca jamás".


Mis queridos lectores, ahora que viene el frío, ¿no es mejor quedarse bajo una mantita?


Visto en: Inner, El pendejo

No hay comentarios: